La verdad es que he tardado en decidirme a escribir unas líneas sobre el 9-M. Es cierto que hubiera firmado el resultado antes de la noche electoral, aunque yo había dicho que pensaba que el PSOE se impondría por más de un 4,5 % de votos... No obstante tengo que confesar cierta desilusión:
- El porcentaje y escaños del PSOE están muy bien. Nada que objetar. La mayoría absoluta no lo es todo y Zapatero se va a desenvolver bien con 169 escaños.
- El problema, gordísimo, radica en los 154 escaños del PP. Este resultado supone, pasados unos días, que los radicales que han emponzoñado la Legislatura se sienten respaldados y reafirmados en su política cainita. Vamos, que la limpieza que algunos esperábamos va a tardar...
Me temo que tendremos más de lo mismo y de los mismos: Ataques furibundos que minaran las bases mismas de nuestra democracia y convivencia; agitación social y mediática; CRISPACIÓN con mayúsculas... Las instancias más altas del Estado se verán salpicadas y viviremos en un país peor. Por otro lado la continua evocación, cuando no plegaria, a la crisis económica, acabarán por minar la confianza de la gente y realmente favorecerán una depresión más profunda.
No soy , amigos y visitantes, nada optimista sobre el futuro inmediato. El posible "nuevo equipo" de Rajoy, la ruptura con el pasado, me parece una coña marinera. El primer responsable de la crispación ha sido él ¡Ya basta de poner como escudos y excusas a un par de babayos y al Mundo y La COPE! Dejó hacer y decir a esa gentuza, suscribiendo sus posiciones durante cuatro años, y sólo renegó de esta práctica a ultimísima hora, para intentar cazar algún voto despistado. Insultó a nuestro Presidente, permitió insultar y mancillar el Parlamento... Rajoy, para mí, tiene menos crédito que La Espe...
Los tertulianos ya han dado muestras de lo que se avecina: Más de lo mismo... ¿Alguien aporta otro punto de vista que me de algo de moral?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lamentablemente el PP no tiene visos de cambio. La revolución que necesita no va a suceder. Van a seguir los mismos perros,... pero quizá con distintos collares. Me explico.
A poco listos que sean (recodemos que son unos impresentables, no son unos tontos) se habrán dado cuenta de que no han conseguido lo que querían (el poder) con la campaña que han estado haciendo estos 4 años y tendrán que cambiar. Si no lo hacen, supongo que la máxima "a mismas acciones, mismas consecuencias" se cumplirá a rajatabla. Conclusión: a lo mejor ahora muestran su cara amable de lobo con piel de cordero olvidándoe de la crispación para ganar votos y volver al poder... Pero no olvidemos que son los que son.
Ojalá me eauivoque y en el congreso del PP vayan los cafres estilo Acebes, Zaplana y Co. y entren las gentes de la derecha moderada (aunque ya se ha encargado el nucleo duro del PP en echarlos a todos; véase Rato, Pimentel, Piqué,.... Malos tiempos para la derecha moderada. Muy malos tiempos.
Carlos
Bueno, bueno...no nos pongamos "asín". Somos pelín cenizos todos, también. Precisamente antes de las elecciones estuve hablando con el amigo mio que vive en Manchester. Él, del PP de "tó la vida", me comentaba que desde fuera no se veía España mal, más bien al contrario. Se tenía la imagen de un pais que avanzaba y él había decidido por primera vez no votar a "su partido".
Yo creo que la cosa dependerá mucho del bolsillo (las penas con pan son menos). Si capeamos el temporal, la inflación se frena un poco y el paro no se lanza (a lo mejor es mucho pedir) la cosa no estará tan mal. Con el PSOE se ha avanzado mucho en política social y, después de leer su "pograma", creo que se irá a mejor. Así que si la economía se calma un poco yo creo que las exageraciones del PP no van a tener tanto calado. Al menos entre la derecha moderada como dice Carlos y mucho menos en la izquierda y/o centro. Esperemos que nuestro amigo Solbes dé con la tecla. Si es así tal vez se den cuenta de que el camino que llevan en realidad, no lleva a ninguna parte.
Oigo en la radio una entrevista con Zaplana y me entero que se va,... me he enterado a las 22:00.
Es buena noticia, ahora si eliminan a Acebes, al menos las formas van a ser diferentes.
Ya solo queda que por fin le juzguen por sus pufos en Terra Mítica.
El temor que me queda es que Espe siga adelante y termine por ser la Presidenta de España ( o ministra de nuevo) y ponga en marcha en toda España el sistema de listas de espera de la Sanidad en Madrid.
Cuando te tienen que operar vas a la lista y si hay mas de X personas, no te apuntan, así no computas en la espera,....es decir,....NO TE APUNTAN. Increíble pero cierto, la lista está cerrada y listo,...
A mi personalmente Gallardón no me gusta como político pero la formación y las formas son muy diferentes. Al menos se formó como Concejal cuando Enrique Tierno Galván era Alcalde y eso marca unas formas,una educación,...
Creo que volvemos a los tiempos de Cánovas y Sagasta, alternancia de dos grandes partidos,....ya solo necesitamos dos grandes políticos.
¿Será Zapatero uno de ellos? ¿Será Rajoy el otro,...?
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.
Publicar un comentario