Los números cuentan, al menos para sacar conclusiones no intuitivas sobre un tema muy discutido: la relación entre la inteligencia y el rango de un hermano en la familia. Ahora, un estudio noruego realizado sobre nada menos que 240.000 jóvenes varones de 18 y 19 años, a los que se les realizó la prueba habitual del cociente intelectual (CI) cuando se presentaron a filas en los años ochenta y noventa, ha encontrado que los hermanos mayores obtuvieron un resultado ligeramente mejor, como media, que los que les siguen en edad.
Vínculo a la noticia completa en EL PAIS
Ahora me explico muchas cosas... Por cierto, le tengo que decir a mi hermano que entre en el blog. La clave parece residir en la tutoría que realizamos los hermanos mayores sobre los segundos. En el caso de los gemelos (¿y mellizos?) la situación es aún peor que con los hermanos segundos... Nota: Como el estudio se hizo con militares machos no sabemos si también aplica a las chicas...
¿Qué opináis?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
¿Y de los hermanos terceros no dice nada?
Supongo que el chollo se acaba en el segundo.
Carlos
Ya habíamos hablado de esta página en alguna ocasión, pero para el que quiera retar a sus hermanos, en la página http://www.mensa.es/ hay test de CI preliminar.
! Ánimo medianos a por los arrogantes mayores¡
El Aleph.
La verdad, no sé si será una progresión aritmética, geométrica o tal vez incluso exponencial...en cualquier caso las que somos el número 10-11 (mellizas) de la familia nos deja el articulito finas... Bueno, a mi edad no me voy a acomplejar. Yo diría que la competencia siempre ha estimulado el desarrollo mental.
Y claro, lo que es verdad es que el pequeño suele estar más mimado y tarda más en espabilar...Pero ¿que pasa si el mimado es el mayor? No por nada...
Carmen
Toy con Carmen, por lo general el primero por ser el primero siempre está más atnedido, los segundones y demás espabilan solos, porque ya no es novedad, lo cierto es que los primeros son experimentos, los segundos y terceros mejors pero en mi caso, los padres suelen echar el resto en los últimos ej: mi hermana, la más alta y os asguro la más inteligente....
Por cierto, los errores ortográficos son debidos a mi teclado que anda un poco loco y por mi culpa que no me fijo en lo que se supone que estoy escribiendo...al final va a ser verdad que los segundones, por lo menos en mi caso, estamos como las maracas de Machín. Saludos desde Sevilla...veis? este teclado está ferpecto....je,je, es broma perfecto. Besos
Publicar un comentario