Tengo bastante abandonado el blog. Esta semana ha sido rica en acontecimientos y no quiero dejarlos pasar. He aquí unas cuestiones abiertas a todos:
¿Hizo bien el rey en contestarle al maleducado de Chávez como lo hizo?
Yo creo que no. El maleducado, hasta ese momento, estaba siendo sólo Chávez. Yo creo que el rey se equivocó, ya que cayó en la trampa de Chávez entrándole al trapo. Se supone que el el diplomático entre los diplomáticos... y nos ha buscado un lío innecesario. Ya estaba ZP contestándole con su estilo, no era necesaria la intervención del rey. Lo peor las maneras, el tuteo, el tono,... Además todo el PP cree que lo hizo muy bien, se sienten orgullosos... Algo no cuadra...
¿Sabéis cuál va a ser uno de los ejes de campaña del PP? Pues aunque parezca mentira, ¡La lucha contra el cambio climático! ¿No participa Rajoy en la elaboración del programa? ¿Cómo se puede ser tan faltoso? Primero se mofa y después lo incluye en su programa...
Un taxista fue apuñalado en Valencia, falleciendo. El PP, que gobierna en la ciudad y la comunidad, ha culpado al Gobierno de España por no tener suficientes policías. Sin palabras (son los mismos que redujeron en 10.000 los agentes en toda España porque era caro).
Y lo peor de todo: Resulta que en numerosos hospitales , mayoritariamente los privados de bajo nivel, no tienen desfibriladores. ¿Sabéis por qué? No es porque sean muy caros, sino porque muchos de los médicos se niegan a aprender a utilizarlos. Se niegan a asumir la responsabilidad de utilizar estos equipos... Tampoco los tienen en algunos hospitales públicos, y alguien que conocemos llegó a ver uno de estos equipos saboteado, para no tener que utilizarlo. Estas son las cosas que deberían preocuparnos, no el Estatut de Cataluña... ¡Vaya país!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Hola a todos,yo tambien estoy de acuerdo que el Rey se equivoco,tanto en en lo que dijo como en las maneras.
Acerca de los desfibriladores... no he leido nada al respecto, de que los medicos no quieran aprender a manejarlos,de todas formas antes de comentar afirmaciones tan contundentes, se deberia uno enterar de porque no estan interesados en aprender...que medicos no quieren aprender?,hay UCI en esos hospitales?,a que tipo de pacientes y con que patologias se deberia aplicar el desfibrilador?,esta el equipo de enfermeria formado para ayudar al médico?.... podría continuar...bueno,yo de todas formas la semana que viene voy a hacer un curso de recordario de RCP avanzada por si acaso.
angeles
Angeles tiene razón, tal vez has sido demasiado contundente con la denuncia de los desfibriladores.
Creo que has pecado un poco de entrar en el juego sensacionalista del "generalizar".
He gastado media hora en buscar alguna denuncia al respecto en internet, y no he encontrado nada.
Las denuncias por falta de estos equipos se refieren a ambulancias, centros de salud, equipación de bomberos, etc pero no he encontrado nada de Hospitales.
No obstante, puede que existan casos puntuales, y puede que no se utilicen todo lo necesario.
Tantos temas y veo que sólo os ha impresionado el de los desfibriladores... Pues que sepáis que la información me ha llegado de cuasi-primerísima mano, de un profesional de la medicina de este país. Evidentemente la gente no denuncia lo que ni tan siquiera se imagina...¿Un hospital sin desfibrilador? ¿Un hospital sin alguno de esos equipos que podríamos considerar como básicos en Europa Occidental? ¿Cuántos hospitales y por qué? Quizá Angeles nos pueda ampliar o matizar estas sospechas... Ángeles: ¡A investigar!
El rey es una persona que hoy en día debería estar jubilado.
Dicho esto, con el tema de los desfibriladores estoy de acuerdo con los 3 que intervienen.
- Desde mi conocimiento, parece raro que no los haya en los hospitales.
- No obstante la denuncia dicha así, sin ningún dato ni prueba, es sensacionalista.
Podemos pedir su opinón a los profesionales del sector que conocemos, empezando por Ángeles y terminando por RoboDoc,.. que por cierto lo lleva incorporado.
Bueno en serio, Ángeles aporta preguntas que hacen pensar que no es tan sencillo como que los hospitales no quiere poner desfibriladores,...
Con esto PdJeta lanzaría un titular "El gobierno promueve los infartos de corazón no instalando desfibriladores en la red nacional de hospitales"...
- Lo dicho a investigar para formarse una opinión consolidada.
Vice Presidente.
Robodoc Corp.
Dentro del curso de riesgos laborales de Jovellanos, un médico q trabaja en el SAMU de Gijón, nos enseñó a usarlo y lo q comentó es q se iba a poner en todos los aeropuertos un modelo (super sencillo) porq de usarlo a no depende q un paisano aguante hasta q aparezcan los de urgencias o q se quede allí. De hecho explicó q en los pueblecitos de la Asturias profunda no tienen estos medios y es un error.
Publicar un comentario