jueves, 20 de diciembre de 2007

¿Aumentan las vacaciones la productividad en las empresas?

A petición de Gala abro este interesante tema de debate. ¿ Por qué habrían las vacaciones de los empleados mejorar la productividad de las empresas?

1.- Porque se descansa y a la vuelta se rinde más...
2.- Porque para poder irte tienes que acabar un porrón de curro y los dos o tres días previos a las vacaciones son los más productivos del año...
3.- Porque los trabajadores "rémora" y los "casse - bombon" también cogen vacaciones...
4.- Porque cuando los buenos no están los que quedan no se pueden arronchar... (Esta no me la acabo de creer).
5.- Porque no están los jefazos para organizar reuniones y la gente trabaja más y mejor...


Puede haber muchas más razones. ¿Alguien tiene alguna idea más concluyente?

jueves, 6 de diciembre de 2007

Porra natalicia

¿Qué mejor ocasión para compartir nuestras previsiones de futuro?

Nuestra amiga XX va a parir en breve...

Yo apuesto por el 24 de diciembre, que para eso es mi cumple. Se admiten previsiones, que no apuestas, y por supuesto no valen anónimos, aunque sí seudónimos.

De momento:

Yo digo: 24-12-07
Carm. dice: 13-12-07
Ch.ch. dice 10-12-07 (su cumple)
Alm. dice 18-12-07
Ra. dice 09-12-07
Jav. dice 15-12-07

¿Alguien se suma a las previsiones? Fecha límite: La semana que viene...

sábado, 17 de noviembre de 2007

Hola, hola...

Tengo bastante abandonado el blog. Esta semana ha sido rica en acontecimientos y no quiero dejarlos pasar. He aquí unas cuestiones abiertas a todos:


¿Hizo bien el rey en contestarle al maleducado de Chávez como lo hizo?


Yo creo que no. El maleducado, hasta ese momento, estaba siendo sólo Chávez. Yo creo que el rey se equivocó, ya que cayó en la trampa de Chávez entrándole al trapo. Se supone que el el diplomático entre los diplomáticos... y nos ha buscado un lío innecesario. Ya estaba ZP contestándole con su estilo, no era necesaria la intervención del rey. Lo peor las maneras, el tuteo, el tono,... Además todo el PP cree que lo hizo muy bien, se sienten orgullosos... Algo no cuadra...

¿Sabéis cuál va a ser uno de los ejes de campaña del PP? Pues aunque parezca mentira, ¡La lucha contra el cambio climático! ¿No participa Rajoy en la elaboración del programa? ¿Cómo se puede ser tan faltoso? Primero se mofa y después lo incluye en su programa...

Un taxista fue apuñalado en Valencia, falleciendo. El PP, que gobierna en la ciudad y la comunidad, ha culpado al Gobierno de España por no tener suficientes policías. Sin palabras (son los mismos que redujeron en 10.000 los agentes en toda España porque era caro).

Y lo peor de todo: Resulta que en numerosos hospitales , mayoritariamente los privados de bajo nivel, no tienen desfibriladores. ¿Sabéis por qué? No es porque sean muy caros, sino porque muchos de los médicos se niegan a aprender a utilizarlos. Se niegan a asumir la responsabilidad de utilizar estos equipos... Tampoco los tienen en algunos hospitales públicos, y alguien que conocemos llegó a ver uno de estos equipos saboteado, para no tener que utilizarlo. Estas son las cosas que deberían preocuparnos, no el Estatut de Cataluña... ¡Vaya país!

lunes, 22 de octubre de 2007

¿Existe el cambio climático?

Este verano y lo que llevamos de otoño parecen contradecirlo. Si a ello sumamos las opiniones fundadas de 10 científicos acreditados, entre ellos el primo físico de zumosol, o sea el primo de Rajoy, creo que hay motivos para dudar del mencionado cambio climático.

Siempre ha habido veranos más secos y más lluviosos; inviernos más fríos y más cálidos; icebergs a la deriva e icebergs anclados...

¿No será el cambio climático un invento de ciertos liberales norteamericanos para promocionar sus libros y conferencias? ¿O un invento de Hollywood para rodar "El día después"?

Pero entonces, ¿a qué viene que empresas estadounidenses, rusas y canadienses ya se estén gastando una pasta en las tierras árticas? Estos tres países ven negocio en el cambio climático. No me extraña que no les importe un pijo frenarlo. ¿Tendrá Rajoy una parcelita en Groenlandia?

Quién sabe... El caso es que os dejo una encuesta, anónima, para ver la opinión de los cientos de visitantes de mi página.

viernes, 19 de octubre de 2007

Humor inteligente

Por fin he visto el famoso vídeo de las Juventudes Socialistas para exponer las diferencias entre los jóvenes progresistas y los jóvenes "neocon"...

Para que os quejéis de los post de política:

¿Saben aquel que diu...?

jueves, 4 de octubre de 2007

Homenaje


Para los que no os hayáis enterado: Hoy ha muerto Carlos Llamas, el director y conductor del programa Hora 25, de la Ser. Hoy por la mañana me he subido al coche y he escuchado la noticia en la radio,... y la verdad, me he emocionado.
¿Quién era para mí Carlos Llamas? Ante todo una especie de conciencia colectiva, una voz apasionada y firme que me enardecía con sus reflexiones e ironías. Una conciencia consciente, inteligente... Sus argumentos, su manera de exponerlos,... Nos deja uno de los grandes, y creo que una buena persona, aunque no todos pensarán lo mismo. He escuchado en el pasado desafortunadas comparaciones entre Llamas y Losantos... Me pregunto si cuando muera Losantos van a derramarse muchas, por no decir algunas, lágrimas en antena. Pienso que Carlos Llamas encarna a un tipo de periodista idealista, honrado, directo,..., capaz de utilizar el sarcasmo y la ironía finas sin caer en el insulto (¿qué me decís de que se auto proclamara "incendiario de las ondas", apellidándose Llamas?)... Todo un señor de las ondas hertzianas que hacía patria a diario, al caer la noche, persiguiendo agitar nuestras conciencias en pro de esa España excepcional, que a veces atisbamos entre el follón mediático de cada día.

Hasta siempre y un abrazo, Don Carlos.

Este era Carlos Llamas:

lunes, 24 de septiembre de 2007

¿Vivienda digna o sueldo digno?

Carlos se queja de que los post de política apenas tienen comentarios... ¿Qué me decís del de "Little Richard"? Tampoco es que arrasara...

Volviendo a la harina del costal que me ocupa: ¿Qué os parece la prometida ayuda al alquiler para jóvenes?

Amén de electoralista, ¿servirá para algo? Hay quién dice que la ayuda se la embolsarán directamente los caseros... Por otro lado la respuesta del PP es patética: Ellos van a ayudar a que la gente compre, que ya se sabe que alquilar es de cutres... Otra ley del suelo para liberalizar aún más : ¿Van a permitir adosados en los parques naturales?

Mi madre dice que a ella no le gustan las ayudas, en plan "caridad". Dice que lo que hay que hacer es impedir los sueldos indignos. Lo contrario es pan para hoy y hambre para mañana. Pero, ¿cómo hacer para que los sueldos "indignos" suban? ¿Cuáles son los sueldos "indignos"? Claramente, los de la gente que ha estudiado mucho o muy poco... A un chaval de los que están conmigo un primo suyo, que ha estudiado una FP, le restriega el sueldo y las horas que echa: "Lo tuyo te pasa por haber estudiado más de la cuenta", le dice.

España es el país europeo con menores diferencias de sueldo entre los universitarios y el resto de la gente. Mucha gente que no se puede emancipar ha estudiado una carrera ( y otros dos). Algo falla. ¿Ayudas al alquiler o a la compra? ¿No será que los españoles (empezando por mí) no nos queremos mover de nuestra ciudad? De alguna manera hay que cambiar las cosas: Ayudas a la movilidad internacional, para abrir las miras y de paso reajustar el mercado laboral. Ejemplo: En Francia el Estado le paga a empresas extranjeras la mitad de tu salario, durante un máximo de uno o dos años, justo tras acabar los estudios, para fomentar el internacionalismo de sus jóvenes titulados. Son unas becas de movilidad internacional. ¿No sería a la larga más efectivo?

Espero algún comentario...

Gala nos recomienda el siguiente artículo al respecto :Píncha aquí

viernes, 14 de septiembre de 2007

Conciencia

A veces somos inconscientes u olvidadizos. Ya he oído algunas voces restándole importancia a la posibilidad de que el PP gane las próximas elecciones: Que si estará Gallardón, que si Rato es muy bueno, etc.

Sólo tendremos que ver este vídeo y escuchar a Losantos... Esto sí que te abre los ojos, o por lo menos los oídos y la boca (por las arcadas ¿será la gripe?). Sólo imaginar la satisfacción de estos pájaros si gana su marioneta me produce vómitos.

martes, 11 de septiembre de 2007

Jerry Lee Lewis vuelve de la tumba...

El autor de la música es lo de menos (aunque es Litle Richard y no el que yo decía...).

Que paséis un buen rato:



Saludos,

Pedro

lunes, 3 de septiembre de 2007

MALOS TRATOS

Ya sabéis que yo no soy de mandar demasiadas cosas, pero esta merece la pena.

Es un corto que muestra el horror de una mujer con su ex-pareja y los malos tratos que ha podido sufrir. No hay sangre, ni gritos, ni insultos… no hace falta para que se te encoja el corazón y te sientas impotente ante el no poder hacer nada.



Como confesión personal. Una tía mía sufrió esto hace unos años. Ahora, gracias a Dios, está separada de ese animal y es una mujer feliz. Mi tía tuvo la valentía de dejarlo todo y marcharse de su casa para venirse a la de mis padres. Otras no pueden hacerlo.

Carlos.

sábado, 21 de julio de 2007

VERGONZOSO




IN BEHALF OF OUR FRIEND CARLOS:

(Vamos, que el autor de este post es muestro querido Carlos en el día de su cumple...)

"Me uno a la polémica del secuestro de la revista EL JUEVES debida a la viñeta de la portada de esta semana.

Después de oír toda la polémica al respecto, me he decidido a leer el auto del juez Del Olmo (adjunto link: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/07/20/eljueves.pdf). Observareis que se basa en el Código Penal español, concretamente en los artículos 490.3 y 491 que penan a aquellos que injurien a la Corona y sus miembros. Supongo que será mi inocencia innata pero no deja de sorprenderme que siga habiendo sentencias discriminadoras como esta.

¿Y al resto de lo ciudadanos españoles? ¿Qué ocurre cuando esa misma revista injuria, como ya han hecho más veces, a políticos, personas públicas sin cargos políticos,…? ¿Eso no es el mismo tipo de injuria también?

¿Por qué no actúa de oficio la Fiscalía en esos casos al igual que lo ha hecho en este? ¿o es que la Familia Real tiene otros privilegios que el resto de los españoles, los cuales damos valor añadido a nuestro país, no tenemos…?

Que quede bien claro que estoy totalmente de acuerdo en que la portada es soez, denigrante (sobre todo para Leticia Ortiz) e incluso injuriosa y por eso me gustaría que, si en cualquier publicación alguno de nosotros apareciera de forma que nos perjudicara en nuestro honor, el juez Del Olmo actuara de la misma manera. La libertad de expresión tiene unos límites PARA TODOS LOS ESPAÑOLES: Los del respeto, independientemente que la publicación sea satírica o no.

En resumen. ¿Estoy de acuerdo con el auto en cuestión?

SÍ: El derecho al honor y a la propia imagen está contemplado incluso, faltaría más, por nuestra Constitución (artículo 18.1) y debe ser preservado dentro de nuestro derecho también irrenunciable a la libertad de expresión dentro de los parámetros que también marca nuestra Constitución (artículo 20.4).

NO: El juez Del Olmo se basa en un Código Peal vigente hoy en día, pero a todas luces injusto (aunque sí constitucional) y que este auto demuestra una vez más que hay unos españoles más iguales que otros. Exijo, pues que se cumplan de oficio los artículos de la Constitución antes citados sin tener en cuenta sobre quien se cometa el delito, falta, infracción,….

Corolario 1: ¿Qué opinan los monárquicos del grupo sobre este tema?

Corolario 2: ¿Estaré cometiendo un delito al criticar la posición de privilegio de la familia Borbón al pedir los mismos derechos para ellos que los que tenemos los ciudadanos de a pie?

Corolario 3: Para poner un toque de reflexión humorística: De hacerse lo que propongo ¿Qué iba a hacer el tomate, el Salsa Rosa y programas similares de nuestra TV? ¿y los individuos que en ella están?

Carlos

martes, 17 de julio de 2007

¿Será posible?


Nada es imposible, hasta que se demuestra lo contrario...

"...
Cuatro años después del inicio de la guerra, disponemos de la perspectiva suficiente para entender que la actuación concreta de Aznar como Presidente del Gobierno español y del Partido Popular, protagonistas activos de aquella invasión, debe ser sometida a un examen penal que determine sus posibles responsabilidades penales y anuncie para el futuro que quienes colaboren en una guerra ilegal no resultarán impunes por el mero hecho de desempeñar un puesto de prominencia política. Entendemos que éstas son las verdaderas acciones preventivas en favor de los derechos humanos..."

Y aquí surgen las dos preguntas del día:

1) ¿Será posible que alguno de los tres protas de la foto de las Azores acabe teniendo problemas con la Justicia? O lo que es lo mismo :¿Vivimos en auténticas democracias y estados de derecho o sólo a medias?

2) ¿Sería bueno juzgar a Aznar por patrocinar la carnicería de Irak? ¿Se puede decir que compró SU medalla del Congreso con dinero de los españoles o con sangre de los iraquies?

Mis propias respuestas: Es imposible de todo grado, pero sería muy positivo. Cualquiera de nosotros que por acción u omisión causase, favoreciese o promoviese la muerte de una sola persona tendría graves problemas... Lo más suave que se puede decir es que estos señores fueron negligentes en su trabajo, con resultado de miles de muertes...

Enlace en : http://www.juicioaaznar.net/


jueves, 5 de julio de 2007

Los 2500 euros...


Recojo el guante del comentarista anónimo y paso a comentar lo de los 2500 euros.

En principio está bien, pues a quienes lo necesiten, que son muchas personas, les va a venir muy bien. ¿Y qué hay de quién no lo necesite? ¿Debe el Estado ayudar a parejas pudientes? ¿Es para estas parejas un incentivo?

Hay quién critica que sea una ayuda plana, que no considere el nivel de renta de las parejas. En este sentido se parece al IVA, ya que no os confundáis, esta ayuda es en realidad una bajada de los impuestos directos sobre las cosas que compramos al bebé. Por lo tanto es equiparable a una rebaja del IVA de estas cosas (pañales, carrito, chupete, ropitas...), ya que quienes no procrean no gastan en estos artículos y no se ven beneficiados y quienes procrean sí que gastan y les salen más baratos. Y llegados a este punto, ¿a alguien le puede parecer mal que se subvencionen estos artículos?

Por otro lado: ¿Es justo discriminar a los bebés en función de su origen? Esto es lo que venimos llamando "un pan bajo el brazo". ¿Queremos distinguir a los bebés por culpa del dinero de sus padres? " El mío vino con una baguette bajo el brazo" dirían algunos... "Pues el mío trajo un riche", dirían otros...


Conclusión: Si rebajan el IVA no creo que nos parezca mal, ya que es un impuesto injusto. Como esto es como bajar el IVA de ciertos artículos, no veo por qué protestar. A mí me parece bien.

miércoles, 4 de julio de 2007

Actas variadas

El inefable Rajoy le pide a Zapatero, en su tono chulesco y despectivo habitual, las actas de la reuniones con ETA para que pruebe su inocencia... Ya puestos, podemos extender estas buenas prácticas al ejercicio de la Justicia. Así, ante la duda, un juez podrá pedir a los acusados el acta del atraco, o a las víctimas el acta de la violación... ¡Cómo no va a haber actas! Algo tendrán que ocultar si no las aportan de inmediato...

Yo exijo el acta de nacimiento de este señor, porque no me creo que sea español, ni tan siquiera terraqueo. El Sr. Martínez Pujalte es de otro planeta...


El peligro amarillo

Ya sabíamos que nuestros empleos peligraban, que nuestras tiendas minoristas se asfixiaban, que su ejército era uno de los más poderosos del mundo ...

¡Pero es que además matan perros a mordiscos!

Un hombre muerde a un perro hasta matarlo

Un campesino chino salió en defensa de su cachorro, que estaba siendo atacado por un can peligroso

REUTERS - Pekín - 04/07/2007

Que un perro muerda a un hombre no es noticia. Ahora bien, si es un hombre el que muerde a un perro, la cosa cambia. Esta disparatada máxima suele plantearse en las facultades de periodismo como ejemplo de algo noticioso. Por fin, el disparate se ha hecho realidad, porque un granjero chino mordió hasta la muerte a un fiero perro que estaba atacando a su querido cachorro.

Despertado por los aullidos del perrito, un aldeano llamado Geng primero intentó ahuyentar al perro lanzándole sandías, según un periódico local.

Pero al no lograrlo, el granjero se lanzó sobre el perro, clavándole los dientes en el cuello y matándole finalmente. "Estuvieron rodando por el suelo y luchando unos 10 minutos", explica el Yanzhao Cosmopolitan News.

Geng sufrió profundas heridas en los brazos y tuvo que recibir atención médica en el hospital, pero quedó satisfecho porque su cachorro sobrevivió.

viernes, 22 de junio de 2007

El hermano mayor es más inteligente que el segundo

Los números cuentan, al menos para sacar conclusiones no intuitivas sobre un tema muy discutido: la relación entre la inteligencia y el rango de un hermano en la familia. Ahora, un estudio noruego realizado sobre nada menos que 240.000 jóvenes varones de 18 y 19 años, a los que se les realizó la prueba habitual del cociente intelectual (CI) cuando se presentaron a filas en los años ochenta y noventa, ha encontrado que los hermanos mayores obtuvieron un resultado ligeramente mejor, como media, que los que les siguen en edad.

Vínculo a la noticia completa en EL PAIS


Ahora me explico muchas cosas... Por cierto, le tengo que decir a mi hermano que entre en el blog. La clave parece residir en la tutoría que realizamos los hermanos mayores sobre los segundos. En el caso de los gemelos (¿y mellizos?) la situación es aún peor que con los hermanos segundos... Nota: Como el estudio se hizo con militares machos no sabemos si también aplica a las chicas...

¿Qué opináis?

miércoles, 20 de junio de 2007

Pamplona, Bilbao y Gijón, las ciudades españolas donde mejor se vive

Pamplona, Bilbao y Gijón son las ciudades españolas donde mejor se vive según la opinión de sus habitantes. Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las peor consideradas son Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Vigo y Sevilla.

Vínculo a la noticia completa

La verdad es que somos afortunados o al menos lo percibimos así.
Por cierto: En la encuesta no se ha considerado Oviedo por su reducido tamaño...
¿Qué pensará Pilar Fdez. Pardo de esta noticia? No casa con el Gijón que trató de vendernos...
Enhorabuena a Pepe por su elección: Ha escogido la mejor ciudad. Respecto a Bilbao, está claro que los bilbaínos no tienen fama de objetivos, así que Gijón gana un puesto en el ranking...

¿Hay debate? ¿Dónde se vive mejor que en Gijón? ( Como lo del sexo no os movió a participar activamente en el blog, recurro al localismo exacerbado...).

martes, 12 de junio de 2007

Desesperado: Recurro al sexo...

Ya no se qué hacer para que alguien debata algo o me deje unas líneas de opinión sobre los interesantes temas que os dejo en el blog... Antes de arrojar la toalla y decidirme a cerrarlo voy a recurrir al tan mañido tema del sexo, para tratar de remover conciencias y animar el cotarro...

¿Qué os sugiere esta foto?

Estaba pensando en poner a una tía en bolas, para ver si había alguna reacción o polémica, pero he decidido poner esta, con macho y hembra, que es políticamente más correcta.

¿ No os sugiere nada?

¿Afán de superación? ¿Perseverancia? ¿Equilibrio?

¿El perro negro es hembra? El pequeñajo está claro que es Pancho, el de la Primitiva...

domingo, 10 de junio de 2007

Disco Virtual

He conseguido crear una lista de amigos con los que compartir ficheros con el programa Drive HQ.

Se puede acceder a todas las funcionalidades a través de una aplicación Web:

http://www.drivehq.com/

Si colgáis algo y lo intentáis compartir te da la opción de "manage my contacts list"

Iremos viendo qué tal va el tema...

sábado, 9 de junio de 2007

El estilo Zapatero

Este hombre marca estilo.

Lo triste es que como dice Gabilondo, lo hayan arrastrado, él también, a hablar de terrorismo en vez de hablar de los logros sociales conquistados y por conquistar... Como dice ZP, es gracioso que le echen en cara el protagonismo de ETA los mismos que sólo saben captar audiencias hablando de ella... Hasta Gabilondo patina de vez en cuando...

Aquí tenéis parte de la entrevista. El primer minuto no tiene desperdicio:



ZP culpa a la prensa de darle aire a ETA y dice que es triste que el día de la aprobación en el parlamento de la Ley de Igualdad, los telediarios abrieran con el rollo de siempre, sin que hubiera apenas novedades... Le han hecho el juego al PP (eso lo digo yo). Gabilondo culpa a Zapatero de dejarse arrastrar al tema del terrorismo, y él mismo se ha dejado arrastrar... Mi receta contra ETA: Apagón informativo total. Cuando maten, que matarán, se da la noticia, de pasada, después del número de muertos en carretera, que seguro que es mayor...

Espero algún comentario, por favor...

Programa y página web interesantes

No todo va a ser política en esta vida...

Aquí tenéis un programa que nos recomienda mi hermano:

- Se llama last.fm y lo podéis encontrar en: http://www.lastfm.es/

Es una página que te propone varios artistas o canciones similares a cualquiera que tú le digas. No
te puedes descargar las canciones, pero sí oírlas on-line con una calidad más que aceptable. Es una especie de emisora a la medida, personalizada.

Ya me diréis qué os parece.

viernes, 25 de mayo de 2007

Duda ética ¿Qué hago?

Estaba buscando cómo insertar un contador de visitas en mi blog y me topé con este otro:

http://sofimiranda.blogspot.com/



Echadle un vistazo.

La duda es: ¿Deberíamos informar a Blogger de que es un blog de contenido dudoso? Es un blog Pro-anorexia, para el que no lo quiera leer... ¿Sería atentar contra la libertad de expresión? ¿Y si fuera un blog racista?

Espero que alguien me ayude a aclarar estas dudas existenciales...

domingo, 20 de mayo de 2007

Grima y vergüenza ajena

A ver si lo escucháis:

Pínchame y te pondré los pelos como escarpias...


Carmen se ha erizado toa...

Debate televisado

Carmen y yo hemos visto el debate entre Pacita y la Fdez. Pardo.

Para ver el vídeo pincha aquí.

Mi análisis político:

- Paz tiene más cancha y argumentos que la aspirante. Llama mucho la atención que Pilar tarda más de media hora en aportar alguna propuesta. Los primeros 30 minutos del debate se centran en repetir cansinamente "Usted gestiona fatal y yo lo voy a hacer mejor", da igual el tema, insistiendo en los "tortuga" que es la alcaldesa.

- Pilar vive en una ciudad sucia, con servicios públicos cutres que nos llevarán a la bancarrota, con una cultura chabacana de amiguetes, en la que el empleo y la igualdad entre hombres y mujeres brillan por su ausencia. Es partidaria de eliminar el multamóvil, para que la gente aparque en libertad, dónde le salga de los gües... Los turistas sólo nos visitan por el sol y la playa, no como a Oviedo, que la visitan por su alcalde y sus bonitas fuentes... Un desastre...

- Entre sus pildorillas: Es injusto heberle quitado los 600 € de multa y la retirada de 9 puntos de carnet al "ciclista socialista", por andar en bici por la acera de la calle Corrida. La alcaldesa es una prevaricadora que favorece al ciclista porque este se presenta por el PSOE en un pueblo perdido de León.

- Otra pildorilla: Si votamos al PSOE es para que ETA llegue a los ayuntamientos ( ¡¿ al nuestro también?!)

- Más pildorillas: La alcaldesa ha incumplido sus promesas entre otras la de dotarnos de un tranvía que enlace el este y el oeste de la ciudad... Esta mujer no tiene muchas luces... ¿para qué servirá el metrotrén? Aquí lo tuvo fácil Pacita, que le espetó que prefirió sacarle el metrotrén gratis a Cascos...

Resumen de la actuación de Pilar: Demagoga, mentirosa, retorcida, ...

Con todo la actuación y programa de la alcaldesa no son perfectos. He aquí mis propuestas:

- Listas abiertas de una vez.

- Máximo de ochos años seguidos como cargo electo. No se puede vivir de la política ( como dice el alcalde de Parla, socialista, que gana con el 75% de los votos). Como mínimo otras dos legislaturas como ciudadanos de a pie y luego se podrían volver a presentar.

- Yo aplicaría estos criterios con carácter inmediato, pues considero que algunos de los compañeros de viaje de Doña Paz aparte de estar quemados son auténticas acémilas, vividores, vividoras, por no decir chupadores..., de la política. Por supuesto que esto mismo se aplica a los populares empezando por la candidata Pilar.

- Y por supuesto, coalición PSOE-IU para poner las cosas en su sitio. Máxime en Gijón, dónde el entendimiento y colaboración son muy buenos.

- Una propuesta concreta: Demoler las canchas de paddle y sustituirlas por canchas de squash. (Os recuerdo que Aznar y Pedro J, eran compañeros de juego y mira que mal han acabado...).

¿Alguna idea más para enriquecer la política gijonesa?

miércoles, 2 de mayo de 2007

C.S.I. & 11-M

¿Hasta dónde vamos a llegar?

Los peritos pro-conspiración del 11-M pretenden desenterrar a víctimas para buscar restos de algo que pruebe que existe alguna posibilidad de que los peritos oficiales se equivoquen al decir que no fue tytadine...

Muy buen post en Escolar.net: Pínchame


Sobran las palabras que los definen. Rajoy, preguntado por qué le parece, se remite a los tribunales... También sobran palabras, es una pena que ya haya pasado por el programa de Lorenzo Milá... Se me ocurre una buena pregunta al respecto.

Me voy de viaje. Hasta el viernes (o el sábado).

miércoles, 25 de abril de 2007

A la vuelta de la esquina...

¿Es difícil de imaginar este futuro?



¿Prohibirán estos gadgets en la conducción?

La verdad, que está bien variar algo los contenidos del blog... ¿Creéis que el video es muy exagerado? Yo creo que no.

martes, 24 de abril de 2007

Pásalo...

El Gobierno trata de exponer sus logros, al margen de las crispaciones de cada día...

Documento de logros que se apunta el Gobierno

Algo exagerarán, pero hacer se ha hecho mucho...

¿Alguna reflexión?

martes, 10 de abril de 2007

Ciudadanos de segunda

Lo alucinante no es sólo el contenido del reportaje, es que lo produjo y exhibió Telemadrid.

http://youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw


Para los que no podéis ver el "You Tube": Reportaje sobre la discriminación de los castellano-hablantes en Cataluña. Después de verlo apetece salir a la calle a quemar coches de Barcelona... Este reportaje a mí me parece "segregacionista-exclusivista". Fomenta la crispación entre regiones del mismo país y contribuye más a romper España que el famoso Estatut.

Sus dos principales defectos:

1) Para nada se pone en la piel de los catalanistas, no recoge las dos corrientes de opinión, sino sólo la de las "víctimas". Estando de acuerdo con sus reivindicaciones no creo que se deban exponer así. Una pregunta: ¿Qué lengua se habla más en Cataluña? En el reportaje llegan a sostener que el castellano...

2) No creo que Telemadrid sea la cadena para emitirlo ni Madrid el público al que debiera estar destinado, como no sea para fomentar el anti-catalanismo y de paso el anti-Zapaterismo... No tiene mucho merito poner de acuerdo a los madrileños de lo malos que son los catalanes... ¿Qué pueden hacer los ciudadanos madrileños frente a esta situación? Votar al PP, porque la otra opción es coger el AVE e ir a Barcelona para quemarles la Sagrada Familia... Tampoco es plan, digo yo...

¿Alguna reflexión? Y ojo, estoy de acuerdo en que la presión sobre el Castellano en Cataluña es muy fuerte. Simplemente pienso que a la larga será peor para ellos, ya que en USA y en China ( los que mandan y los que mandarán) estudian Spanish, no Catalán.

Este es una añadido posterior: Léeme

lunes, 2 de abril de 2007

Otra más...

Nuestra Iglesia (institución) tiene tiempo, entre cruzada y cruzada antigubernamental, para purgar sus filas: Han decidido cerrar la "parroquia roja" de Vallecas, dónde tres curas un poco díscolos se dedican a tratar con marginales, díscolos, moros y demás gente de mal vivir... Sus principales pecados: Dar misa en ropa de calle y rosquillas en vez de hostias (la liturgia es efectivamente la razón aducida por el arzobispado).

Más información en :

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Rouco/cierra/iglesia/roja/Vallecas/elpepuespmad/20070402elpmad_1/Tes

Cuando la jerarquía se despista tanto y encima no hay elecciones para "iluminarlos", ¿qué se puede hacer? Seguro que Rouco no tiene la exclusiva de la franquicia... ¡Qué se autodeterminen!

viernes, 30 de marzo de 2007

Va de huevos y de bulos ...

Al final vamos a tener que probar en casa. ¿Os acordáis del famoso e-mail en el que se cocía un huevo con dos móviles?

Ved este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=JCFBNgY5FBM


El artículo completo está en : http://javiertorres.blogia.com/temas/telefonia-movil.php

Un extracto del mismo:

"De entrada, podríamos decir que es falsa porque si fuera cierto ninguno de nosotros estaría aquí para contarlo o leerlo. Todos hemos tenido conversaciones de más de una hora y a nadie la ha hervido el cerebro.

Las radiaciones de los móviles están habitualmente entre las frecuencias de 850 y 1900 MHz o, lo que es lo mismo, 0,85 y 1,9 GHz (aunque las más usadas son las de 900 y 1800 MHz), lo que las encasilla entre ondas de radio y microondas. Aquí está la palabra mágica: ¡Dioses! ¡Si las microondas hacen hervir el agua, entonces como mi cerebro tiene mucha, podría pasarme lo mismo que al huevo! Ante todo, las microondas de nuestros hornos tienen una frecuencia de 2500 MHz (2,5 GHz), que es la que excita los estados rotacionales de las moléculas de agua (otro día hablamos de microondas).

Es muy importante también hacer notar que la potencia emitida cuenta, además de la frecuencia en la que se emite. Un móvil emite menos de 1 W (vatio) de potencia por su antena. Al cabo de una hora de funcionamiento, habrá emitido el equivalente a un horno microondas funcionando durante cuatro segundos. Importante detalle, ¿no? Piensen que aunque 4 segundos de microondas puedan parecerles peligrosos,
a) El teléfono no emite toda la radiación hacia nuestra cabeza. Al menos la mitad se va para el otro lado.
b) No es lo mismo comerse un kilo de chocolate en una hora que en una semana. El tiempo de transferencia de la energía es muy importante. Nuestro cuerpo disipa calor estupendamente.
Se han hecho decenas de investigaciones sobre la influencia de los teléfonos móviles sobre la salud de sus usuarios. Hasta ahora, ninguno ha obtenido confirmación. Esto no significa que no pueda haber consecuencias. Lo que significa es que si las hay, son demasiado pequeñas como para ser detectadas en estudios de población. Unos efectos como los que propugna esta leyenda urbana habrían sido detectados rápidamente, ¿no creen?
Un último dato para enviar esta leyenda por el desagüe (que es la frase que se corta al final del vídeo): Aquí pueden ver una entrevista con el inventor original de la leyenda urbana. Él mismo se sorprendió de que hubiera tanta gente que se lo creyera.
Como no parecían suficientes las palabras, CPI ha hecho un trabajo de investigación que a continuación les mostramos. El vídeo es una tontería que grabamos ayer, pero queda constancia de que alguien (siempre en aras de la ciencia) se ha dedicado a comprobar esta leyenda urbana. Hubo algún problema técnico durante la ejecución del experimento (el maldito huevo se salió de la goma y la llamada se cortó hacia el final. Hubo que volver a llamar), pero al final todos los estándares del experimento propuesto se han cumplido. Vean ustedes mismos el resultado. Dos teléfonos, 65 minutos, un huevo. Documental científico en estado puro."

¿A quién creéis vosotros? En Internet ni a tu sombra...


Pedro

La tele ejemplar del PP

Os aconsejo ver este vídeo, si podéis:

http://www.youtube.com/watch?v=OilyhqtPum0


¿Cómo podemos haber llegado a esto?

Pedro

domingo, 25 de marzo de 2007

DEMOCRACIA EN PELIGRO

A veces hay que pararse a recordar, para no perder el rumbo y el sentido de las cosas...

Cuando hace años El PP llegó por primera vez al poder lo hizo aprovechando los fallos y el desgaste del PSOE de Felipe González, atacándolo con toda la artillería mediática afín, e incluso contando con la actitud pusilánime de algunos medios afines a la izquierda, que tardaron años en recuperarse del bajón provocado por los últimos dos años del PSOE.

Con el tiempo muchos de aquellos escándalos fueron pasando la criba de los tribunales y algunos, como la gestión de la Expo, tan denostada por EL MUNDO y la COPE, salieron airosos demostrando hasta que punto se podía manipular a la opinión pública.

Ni que decir que la foto de Roldán en calzoncillos debe haber sido la más publicada y comentada de España, siendo utilizada para denostar no ya al individuo, sino a toda la clase política socialista...

El PP aprendió, con la práctica, que el cuarto poder pone y quita gobernantes. Por ello y nada más llegar al poder se propuso desmantelar el grupo PRISA, al que culpaba de la resistencia de Felipe en el poder ( mira que les costó trabajo...). Para ello recordaréis que el gobierno del PP se inventó una plataforma digital liderada por empresas bajo su control directo, sacó leyes para perjudicar al grupo PRISA y Sogecable (¿recordáis que el fútbol era de interés general hasta la fusión, forzada, de las dos plataformas digitales en liza?), llegó a prohibir el decodificador más utilizado en Europa, que iba a ser utilizado por Canal Satélite Digital, para retrasar las operaciones de esta cadena, lo que le valió la reprobación de la Comisión Europea... Todo culminó con la sindicación de miembros destacados del gobierno con el diario Época y un juez corrupto, condenando por prevaricación por este asunto, para encarcelar a Polanco, Cebrián y compañía... Y la sociedad española asistía entumecida y sin reaccionar a este ataque a la misma raíz de la libertad de expresión y la democracia, emponzoñada por la manipulación de casi todos los medios informativos (los públicos todos) y el recordatorio continuo de los ladrones que habían sido los sociatas, lo bien que iba España, etc.


El ejemplo de Esperanza Aguirre en Madrid delata las intenciones del PP. ¡Qué le pregunten a German Yanke! Por no hablar de que cualquier asociación ultra que quiera tener una TV tiene más opciones que potentes grupos editoriales y mediáticos, si estos son de izquierdas...

¿Es esta la España que queremos? ¿Queremos extrapolar el caso Espe a todo el país? Con su decisión de vetar y boicotear a PRISA el PP definitivamente se ha echado al monte. Es la culminación de la persecución del adversario intelectual y político... No se puede ir más lejos sin cargarse los límites impuestos por la democracia. ¿ No pensáis alguno que a este PP desbocado le pueden molestar profundamente esos límites? Si esta cúpula de dirigentes llega al poder no tengo dudas de que la democracia estará en peligro: Control absoluto de la Justicia, de la Prensa y apropiación rastrera de la identidad nacional... El hecho de votar cada cuatro años no será suficiente para decir que vivimos en democracia... Me imagino el PPri durante cuarenta años...

¿Sólo yo lo veo así? ¿Estoy exagerando? ¿Algún comentario?

jueves, 15 de marzo de 2007

GOOGLE EXTERMINA A MICROSOFT??

"Es más que posible que Vista sea el último sistema operativo en sentido estricto para ordenadores personales, y que su sucesor sea un derivado de aplicaciones en red interconectadas y bajo la marca de Google. Paradójicamente, y desde el punto de vista del usuario, esta vez hay que ir contra Google y con Microsoft.
Windows Vista es casi con certeza el último 'gran sistema operativo'. Creado por una legión de programadores durante años de trabajo supervisado por una gran empresa, respaldado por una masiva campaña de lanzamiento, diseñado para dominar el mercado del ordenador personal, sencillamente es demasiado caro, demasiado complicado: demasiado.
Hasta para Microsoft, la empresa más rica del planeta, ha sido un esfuerzo ímprobo. Su gran alternativa en el mercado del software propietario, el OS 10.5 'Leopard' de Apple para Macintosh, es la adaptación de un sistema operativo de código abierto. Para la siguiente generación, dentro de unos cinco años, ni unos ni otros tendrán la capacidad de crear un sistema operativo completo capaz de hacer funcionar independientemente un ordenador personal. Y muy probablemente, tampoco el interés.
"Google se está dedicando a subvertir el modelo del ordenador personal con un regreso al entorno anterior al PC"
Mientras Microsoft se enfrenta a Linux y sus derivados y derechohabientes (Mac OS X entre ellos), Google se está dedicando a subvertir el modelo del ordenador personal con un regreso al entorno anterior al PC. Desde su absoluto dominio del buscador en Internet, Google está creando toda una constelación de servicios y programas que tienen dos características esenciales: son de uso gratuito y almacenan la información del usuario en ordenadores de su propiedad.
Desde el servicio de correo GMail a la recién bautizada 'suite' ofimática para empresas Google Apps, todos los servicios de Google funcionan de la misma manera: el usuario lleva a cabo sus funciones (recibir y enviar correo, escribir cartas, trabajar con hojas de cálculo, diseñar presentaciones) desde cualquier ordenador conectado a Internet, y almacena en un servidor de Google el resultado. A cambio Google se reserva el derecho a colocarle publicidad relevante a lo que está haciendo en cada momento, que es de donde saca el beneficio.
El fin del sistema operativo
La cuestión es que el 'googleputer' no necesita sistema operativo. A GMail o a Google Apps se puede (o se podrá) acceder desde un teléfono móvil, una PDA, un 'ordenador de 100 dólares' o una televisión con una cajita adherida. No hará falta un sofisticado ordenador personal capaz de operar independiente y con avanzadas capacidades. De hecho, bastará con un 'terminal tonto' conectado a la Red. Es un modelo ya conocido en informática: el modelo 'amo-esclavo'. El 'PC tonto'.
"Google se reserva el derecho a colocarle publicidad relevante a lo que está haciendo en cada momento"
En este modelo la terminal tiene capacidades muy reducidas y una gran conexión a la Red ; de todo lo demás se encarga el ordenador 'listo' que está en el centro de la Red , gestionado por Google. Ellos instalan y mantienen el software; ellos se encargan de hacer copias de seguridad para asegurar que jamás perdemos nada. Ellos se cuidan de virus, spams y otras plagas. Ellos deciden, en última instancia, lo que podemos o no podemos hacer.
Es una forma de despotismo ilustrado. Eficiente, económica y cómoda. Pero tiránica. Un regreso al pasado de la informática: a la época del 'mainframe'.
En cambio, Windows y todos sus parientes son ineficaces, exigen gran cantidad de trabajo para mantenerlos en condiciones óptimas, consumen innecesariamente enormes cantidades de recursos y son vulnerables a ataques. También permiten al ordenador hacer todo tipo de cosas sofisticadas, incluso cuando no está conectado a la Red. Además , son eminentemente 'hackeables', lo que permite hacer con ellos cosas que su diseñador no había planeado. Internet, por ejemplo, es en buena parte una serie de 'hacks' que permitieron a los ordenadores personales hacer cosas que no se suponía estuvieran diseñados para hacer.
"El 'googleputer' es una forma de despotismo ilustrado: eficiente, económica y cómoda, pero tiránica"
'Absolutismo googleliano'
Esto será imposible con el 'googleputer', porque quien quisiera cambiar algo tendría que enfrentarse a los ejércitos de programadores ninjas de Google. Que en el nombre de la eficiencia, y de la economía, nos ofrecerán un servicio optimizado, sencillo, más que adecuado, gratuito. Y limitado. Coartarán la creatividad; favorecerán la extensión de plataformas tecnológicas incapaces incluso de correr un sistema operativo. Nos darán lo que ellos piensen que es lo mejor para todos. Nos impedirán progresar.
Microsoft nos ha dado herramientas imperfectas, con muchos defectos, manifiestamente mejorables. Nos ha forzado a cambiar de ordenador cada tres años; ha dejado agujeros por los que se han colado todo tipo de plagas. Pero a cambio nos ha proporcionado herramientas para hacer computación real y al crear un campo homogéneo ha favorecido el nacimiento y extensión de todo tipo de novedades, como la misma Internet. Que ha creado a su exterminador, Google.
"Lo cierto es que a la larga estaríamos mejor con Microsoft"
Siendo las dos empresas que epitomizan lo 'geek' en distintas facetas, era casi inevitable que a la larga se enfrentaran. Sin embargo, para los usuarios es peor que gane la más joven, enrrollada y divertida de las dos. Lo cierto es que a la larga estaríamos mejor con Microsoft. "

Personalmente creo que el autor exagera un poco, tal vez Microsoft pueda perder su hegemonía, pero si algo ha demostrado internet hasta ahora es que es incontrolable. En cuanto aparece un intento de dominarla la comunidad internauta evoluciona y cambia las reglas. Internet es el fin del despotismo y del control de masas. Espero con ansiedad la nueva generación.

LEY DE IGUALDAD

La aprobación definitiva de la Ley de Igualdad supone el final de un proceso que comenzó hace poco más de un año con la presentación del anteproyecto, que desde un principio contó con la oposición de la patronal y el apoyo de los sindicatos y, en líneas generales, de todos los grupos salvo el PP.

En este link hay un resumen de lo que abarca la ley:
http://www.la-moncloa.es/ActualidadHome/230606-LeyIgualdad.htm

Lo triste es que la gente se cree que esta ley solo sirve para tener listas electorales paritarias, y no se está hablando de las medidas importantes para proteger a la mujer en el ámbito laboral, ni de los derechos de los padres a poder implicarse más en el cuidado de su bebe.

En el ámbito personal estoy especialmente contenta con el tema de la ampliación del permiso de maternidad para las madres de niños prematuros, es un tema que hasta no te toca vivirlo no eres consciente de la injusticia de la antigua ley. Por cierto, la enmienda al respecto se la debemos a CIU y Entesa, para que luego digamos que los catalanes sólo miran para Cataluña. También CIU es en parte responsable de que el permiso de paternidad haya pasado de 10 días a 15.

En cuanto a las razones del PP para no votar a favor de la ley, las listas paritarias y la obligación de la paridad en los consejos de administración de las empresas. Una aclaración, el texto dice: “Asimismo, las grandes empresas procurarán abrir sus consejos de administración a la participación de mujeres.”

Yo no le encuentro obligatoriedad alguna, sus razones están únicamente en estar al lado de los empresarios y no al lado del trabajador.

sábado, 10 de marzo de 2007

Esta nuestra comunidad...

Reflexiones de un propietario:

En mi comunidad de vecinos muchos estamos pensando en cambiarnos de piso. Ello obedece a ciertos y graves acontecimientos que a continuación pasaré a relataros...

Lo primero es describiros nuestra propiedad, pues así alcanzaremos mejor a comprender los problemas que estamos atravesando. Se trata de una antigua propiedad, en la parte vieja de la ciudad, pero lindante con una nueva urbanización de chalets. Asimismo ambas propiedades están próximas a unas viviendas sociales, de esas con una media de 20 habitantes, cuatro perros y un burro por piso...
Por otra parte debéis saber que en esta nuestra comunidad el presidente es elegido democráticamente, en una junta anual de vecinos. Hay 24 viviendas, seis plantas de cuatro pisos cada una... Ya sabéis que hay gente a la que le gusta ejercer de presidente y guiar los destinos de su comunidad de vecinos. Aquí siempre ha habido cierto pique entre los vecinos del 4º B y el 6ºA. Bueno, no siempre: Hace muchos años hubo un administrador, de nombre Paco, que año tras año regía los destinos de la comunidad. Había sido puesto a dedo por la constructora y se valió de ciertas artimañas y mentiras para aprovecharse del puesto durante unos cuantos años ... Pero esa es otra historia. Volviendo a nuestra comunidad en los años recientes y piques a parte, la convivencia era buena y no gastábamos demasiadas energías en los asuntos comunitarios. Es más, en lo últimos años el vecino de 4ºB había repetido nombramiento, pues él tiene mucha amistad con buena parte de los vecinos, el núcleo duro de la comunidad, unas 10 viviendas de los primeros vecinos en venirse a vivir a la casa cuando se inauguró el edificio... El caso es que bien por que estos diez no se pierden una junta, bien porque los demás pasáramos un poco, bien por que la gente estaba contenta... el Sr. Fernández, del 4ºB, venía saliendo elegido cada año desde hacía tres ó cuatro...

Esto cambió bruscamente el año pasado. Hablando de convivencia: La que había entre nosotros, los pijos de los chalets y los gitanos de la comunidad cercana era bastante buena y se podía simplificar en aquello de "Vive y deja vivir". Esto cambió hace año y medio, con un presidente nuevo en la comunidad de los pijos... Empezó a molestarse con la presencia de nuestros humildes vecinos, ya que sus churrumbeles saltaban la valla para bañarse en su piscina, le revolvían los cubos de basura( es que los pijos de enfrente tiran cosas muy aprovechables), alguna que otra gamberrada... Tampoco las armaban muy gordas. La mayor parte son feriantes o vendedores ambulantes que no están mucho tiempo en casa. Pues al pijotero del presidente de enfrente se le metió en la cabeza meter en cintura a los vecinos saltimbanquis, con burros y todo... ¿Qué ocurrió? Pues solicitó el apoyo a nuestro Sr. Fernández, del 4ºB... Por supuesto para ello se ganó su amistad y adhesión inquebrantable invitándole a su casa, con la familia; llevándole a la piscina; permitiéndole aparcar en su parking privado... Vamos, que nuestro Sr. Fernández debió de creerse uno de los pijos... Así las cosas ambos presidentes, en representación de sus comunidades, se dedicaron a incordiar a la tercera comunidad... Llamadas a la policía local, protestas en la prensa, cortes de tráfico para exigir que los desplazaran... A todo esto, el Sr. Fernández, del 4ºB, desoía las advertencias de sus vecinos. ¡Incluso sus amigos le advertían de que no había motivos para meterse en esos líos, por otro lado injustos! A decir verdad los pijos de enfrente despertaban bastante poca simpatía, quizá porque eran un poco soberbios y altaneros... Pero allí seguía nuestro Sr. Fernández, empecinado, exhibiendo las cuentas de la comunidad, con planes para remodelar la fachada, decidido a mejorar el barrio... Hasta empezó a llamar a nuestro edificio "urbanización", por aquello de estar rodeado de una acera que él y sus compadres insistían en rodear por una valla... Pasó lo que tenía que pasar: La otrora convivencia con nuestros vecinos se tornó en una guerra abierta: Pintadas, amenazas, broncas diarias... Como quiera que estaban muy cabreados con nosotros y nosotros no teníamos segurata, a diferencia de los de enfrente, todo culminó con un ataque a nuestro portal. Aquello más que un portal parecía la boca del metro en el Bronx ... Para colmo un viernes de hace unos meses el Sr. Fernández tuvo una fuga de agua en su casa, pero en vez de arreglarla decidió canalizarla hacia la doble cámara de la fachada ( dicen que tenía planes para irse de finde, con el presi de enfrente, y no quería llamar al fontanero hasta el lunes). Total, que les provocó inundación al 3º, 2º y 1º B...
Con todo y hasta ahora, no os he sino puesto en situación para hablar de los problemas reales de la comunidad. Todo comenzó en la última junta de vecinos: La indignación acumulada provocó una asistencia masiva a la misma ( vinieron hasta los porreros del 2ºA, que siempre pasaron de las juntas) en la que el Sr. Fernández perdió la votación. En su lugar salió elegido, por 14 votos contra 10, el Sr. Hernández, del 6ºA. La bronca fue tremenda, ya que el Sr Fernández se lo tomó como algo personal, arrastrando a buena parte del núcleo duro de la comunidad. Los argumentos expuestos fueron variopintos: Que si tenían derecho a votos de calidad porque habían llegado primero al edificio, que si el Sr. Hernández no estaba preparado, que si íbamos a quedar mal con la comunidad de enfrente, etc.
Al final la elección del Sr. Hernández salió adelante, pero desde entonces la comunidad es un infierno: broncas continuas, insultos, denuncias ,... Desde hace meses han organizado la cacerolada de los viernes: Se bajan a la calle y montan un pollo de 10 minutos gritando y golpeando unas potas, pidiendo la dimisión del Sr. Hernández y la celebración de una nueva junta. Aducen que la anterior debería de anularse, por el impacto psicológico de lo del portal. Algún exaltado hasta acusa al Sr. Hernández de realizar parte de las pintadas... La tensión ha ido en aumento y sospechamos que fueron los hijos del del 3ºD, unos chavales un poco radicales y con el pelo muy corto, los que le rayaron la puerta al Sr. Hernández, además de cagarle el felpudo... El Sr. Fernández, despechado, anda yendo a la asociación de vecinos, dónde se dedica a rajar del Sr. Hernández y a ponernos a parir a los que les hemos apoyado. Alguno, hasta se acuerda de Paco, el antiguo administrador, al que añora ( con lo que nos robó el sinvergüenza) .
Es muy desagradable vivir en este ambiente y por eso alguno está pensando en mudarse. Y eso que el Sr. Hernández mantiene unas cuentas saneadas, ha arreglado el portal, que quedó incluso mejor, ha puesto una parabólica y hasta ha arreglado las cosas con los vecinos, tanto los de los chalets como los gitanos...Lo peor es que se ha roto la convivencia en nuestro propio portal (incluso sabotearon en una ocasión la parabólica...). ¿Qué hacer? Es muy difícil cambiar de piso. Quizá debiéramos ir a la próxima junta y devolverle la comunidad al Sr. Fernández, para que se le pase el cabreo y se acabe esta crispación ¿Vosotros qué haríais?

Yo me lo he pensado: Voy a ir a la junta y les voy a dar con mi voto en las narices. Si alguien se tiene que ir, que se vayan ellos. Que se compren un chalet y que nos dejen en paz. Además casi toda la gente maja del portal está más unida en contra del Sr. Fernandez. Habrá que ir preparando la junta para que nadie se olvide de asistir o de delegar su voto... yo estoy hasta los huevos del Sr. Fernández y de sus formas. Por favor : BASTA YA DE AVERGONZARNOS.

jueves, 1 de marzo de 2007

Liberación de De Juana Chaos

Solo tres frases y no voy a decir más opiniones sobre el tema:

Es legal
Se ajusta a derecho
Es vergonzoso

lunes, 26 de febrero de 2007

Patrimonio vs. reindustrialización

Una primera contribución de Cheché, que bien se merece una entrada principal:

"... yo simplemente quiero meter esta noticia que aparece en el blog de mi Escuela http://blog.educastur/restauras , y se refiere a patrimonio de tu empresa mi querido webamaster.Hay un debate en nuestro blog por si quieres dar tua opinión, que seguro que das caña con lo del progreso y esas cosas.

El depósito de agua de los antiguos hornos Siemens de Ensidesa ha sido volado hoy (en Avilés). Esta es la segunda voladura que se produce en las últimas semanas en el Parque Empresarial Principado de Asturias. Esta actuación está incluida dentro del plan Infoinvest para liberar terreno para implantar empresas.

En sólo cinco segundos el depósito de agua de los antiguos Hornos Siemens de Ensidesa llegó al suelo tras detonar una carga de 45 kilogramos de goma 2 Eco. Su voladura es la segunda que se produce en las últimas semanas en el Parque Empresarial Principado de Asturias y se enmarca dentro del plan de Infoinvest para liberar nuevo terreno para la implantación de empresas

Otra vez más, el suelo donde reposa el Patrimonio Industrial vuelve a ser requerido para nuevos uso industriales. Y de nuevo nos encontramos con la eterna lucha Patrimonio-Industria. Historiadores como Alberto del Río o Juan Carlos de la Madrid, o arquitectos como José Ramón Fernández Molina denuncian el olvido en el que se encuentra sumido el patrimonio industrial."

sábado, 24 de febrero de 2007

Sobre la crispación

Post genial del famoso Peperrufo:

http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/02/reflexin-tratamiento-de-choque-contra_22.html


Increíble. Dice algunas cosas que me habréis oído a mí muchas veces, como por ejemplo que es difícil de entender la importancia que le concedemos a temas como el terrorismo de ETA ( dos muertos en 3 años) frente a otros como los accidentes de tráfico o laborales ( cientos, sino miles, de muertos al año...). Vamos, que coincido plenamente en la mayor parte de las afirmaciones y propuestas que hace.

Valoro especialmente la propuesta que hace de discriminar positivamente a los políticos que hablan de problemas cotidianos, ya sean del gobierno o de la oposición: ¡LISTAS ABIERTAS YA!

¿Alguna opinión?

domingo, 18 de febrero de 2007

Palabra de Aznar

REPORTAJE
Palabra de Aznar
La incontinencia verbal del ex presidente de Gobierno empieza a alarmar hasta a los propios dirigentes del PP


Interesante artículo de opinión: http://www.elpais.com/articulo/espana/Palabra/Aznar/elpepuesp/20070218elpepinac_10/Tes

Mi opinión:

El Sr. Aznar es la punta de lanza de una generación de nostálgicos del Franquismo y de los Reyes Católicos, políticos llenos de rencor y de odio, empeñados en reescribir la realidad a su gusto. Políticos que descubrieron la Democracia, como un vehículo del que aprovecharse para lograr sus fines y corromperla desde dentro. Los franquistas no desaparecieron, se reconvirtieron en modernos liberales de cabellos engominados y sonrisa profiden... Tienen de lectura de cabecera las reconstrucciones "históricas" del Sr. Pio Mora (http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Moa) y las memorias auto-exculpatorias de Nixon. Aznar y su corte se comportan como los lacayos que son invitados a la mesa de su señor y por ello son más extremistas que nadie con tal de agradecer el pan y el honor que les concede su amo... Ni patria, ni compatriotas,..., nada le puede importar a quién come ( y bastante bien) de la mano de sus señores, Bush y Murdock. El Sr. Aznar ha vendido su alma al Diablo, por ególatra e interesado, y por ello las paridas que diga o deje de decir no deberían preocuparnos. Aznar es el pasado reciente rancio, sucio y oscuro, pero su sombra no dejará de producirnos escalofríos mientras el PP no haga limpieza y se libere del Aznarismo. ¿Y quién produce más escalofríos? ¿Aznar o su amantísima esposa? Al cuál más siniestro...

Y al hilo de este artículo: ¿Sabíais que algunos de los más recalcitrantes ideólogos pro-aznaristas y fachísimas de este país, fueron antiguos comunistas, revolucionarios e incluso terroristas (Pío Moa, sin ir más lejos)? ¿Cómo se explica?

miércoles, 14 de febrero de 2007

Fiabilidad periodística

Sólo leed los dos párrafos en rojo del artículo publicado en EL MUNDO. ¿Cómo es posible que estos señores sigan vendiendo periódicos? El artículo seguía. El que quiera aprender de química orgánica puede echarle un visazo en : http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/13/espana/1171398406.html


ELMUNDO.ES
MADRID.- La nueva prueba pericial de los restos de explosivos que fueron hallados en los focos de la explosión de los trenes del 11-M ya tiene un resultado parcial, no definitivo.
Los peritos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y los propuestos por dos acusaciones personadas en el juicio del 11-M han encontrado 'dinitrotolueno', un componente de la dinamita que, según un informe de la Guardia Civil y la Unión Española de Explosivos, no está presente en la Goma 2 Eco. Sí está presente en la Goma 2 EC, que la policía también encontró en un registro de mina Conchita, de donde supuestamente procedía el explosivo que estalló en los trenes.
Esta sustancia, según el testimonio de una especialista de la Policía que figura en el sumario del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, también está presente en la dinamita Titadyn. Según la empresa francesa fabricante de este explosivo, Titanite S.A, el dinitrotolueno sólo está presente en los tipos de Titadyn 30F y 50F, pero no en el Titadyn 30AG.
El hallazgo del dinitrotolueno se ha producido en las primeras pruebas realizadas a las muestras de explosivos recogidas en los focos de las explosiones de los cuatro trenes y en los lugares relacionados con los terroristas, según la investigación: la furgoneta Kangoo encontrada cerca de la estación de Alcalá de Henares, donde, según el fiscal, viajaron algunos de los terroristas; el piso de Leganés donde se suicidaron los supuestos autores materiales de la masacre; la mochila bomba que apareció en la comisaría de Vallecas entre los objetos procedentes del tren de El Pozo; el artefacto colocado en las vías del AVE en Mocejón (Toledo).
Además, los peritos han examinado dos muestras de un cartucho de dinamita Goma 2 Eco enviado como patrón de referencia; en éstas también había dinitrotolueno. Todo, por encargo del tribunal encargado de juzgar los atentados en el proceso que comienza este mismo jueves.

domingo, 11 de febrero de 2007

El caos...

Escribo estas líneas desde un ordenador prestado, porque el mío ha "palmado". Sólo espero que me sea posible recuperar toda la información que tenía en sus tres discos duros, sobre todo las fotos.

Lo cierto es que cuando las fotos se guardaban en papel éstas se podían quemar, mojar, estropear en definitiva... Es más, con el tiempo se deslucen y pierden el color. La foto digital es fantástica, en cuanto a que los archivos, las fotos, permanecen inalterables en el tiempo (salvo que te dediques a abrirlas y guardarlas repetidas veces en formato comprimido, como bien sabe Cheché). ¡Esto claro, siempre que conserves los archivos! Os aconsejo hacer copias de seguridad. Yo hacía tiempo que no las hacía, asi que sólo espero poder recuperarlas.

Otra gran faena es haber perdido la personalización de numerosos programas. Por ejemplo Mozilla Firefox, mi navegador favorito. Tenía un montón de plugins que lo hacían mucho mejor programa... ¡Por no hablar de algún juego del que me llevaba bajando e instalando parches desde hace años!

Parece que existe la posibilidad de trabajar con dos discos duros gemelos, de modo que continuamente se está haciendo una copia de seguridad del uno al otro. ¿Será demasiado para un usuario doméstico? Probablemente, pero cuando vives una crisis de estas piensas cosas muy raras...

Como hay que cargarse las pilas con pensamientos positivos vamos a empezar a pensar en las vacaciones del próximo verano. Hoy hemos barajado varias opciones:

  • Islas Canarias: ¿Qué tal la isla de Hierro? Tiene fama de ser muy tranquila. ¿Hará mucho calor a finales de julio, principios de agosto?
  • Mallorca o Menorca...

El caso es que buscamos una semanita de sol, playa, buena vida,..., tal vez aderezadas por alguna actividad como vela, buceo, parapente, ... Lo mejor es pasar unos días felices entre amigos, vayamos a dónde vayamos. Hay que ir pensándolo y moviéndose, para pillar unos buenos vuelos y estancia a un precio razonable.

Esta semana va a ser dura: Exámen del JIPM-S y el caos informático en casa... Menos mal que nos queda más cerca el veranito.

jueves, 8 de febrero de 2007

Con dos gües...

Buenafuente renuncia a un premio porque también se lo dan a Jiménez Losantos
El presentador asegura en su carta de renuncia que no puede compararse, "ni por asomo, al mencionado periodista"
Esta noticia está entre las más leídas
08-02-2007 CADENASER.COM


El presentador de Antena 3, Andreu Buenafuente, ha comunicado a la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España que no puede aceptar el premio que le han concedido porque también se lo dan al director del programa 'La Mañana' de la COPE, Federico Jiménez Losantos.


Me va a acabar cayendo bien el Buenafuente... Por lo menos tiene el coraje de llamar a las cosas por su nombre y a las claras, cosa que no se atreven a hacer muchos periodistas y políticos. Si algo está mal y es un escándalo, hay que denunciarlo y dar la cara. Lo dicho, viendo cómo el PP se dedica a linchar al personal díscolo hay que tenerlos bien puestos para marcarse así. ¡Ole Buenafuente!

domingo, 4 de febrero de 2007

Propuesta de cara a las elecciones 2008

Recomiendo escuchar los siguiente:

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070203csrcsrnac_7.Aes

Es sólo audio grabado en la manifestación del sábado, no hay comentarios adicionales...

Después de escucharlo he reflexionado: ¿Qué opináis de una hipotética unión entre los partidos de centro, de izquierdas y progresistas en general ( es decir, casi todos los que no votan junto a la ultraderecha) de cara al año que viene? Se podría hacer una coalición para concurrir a las elecciones de marzo 2008, de modo que el PP viera muy mermada su representación parlamentaria. De este modo su cúpula sería cuestionada y el partido podría refundarse, liderado por savia nueva, que rompiera sus ataduras con la ultraderecha política y mediática.

Dicha unión requeriría de cierta visión de estado por parte de los políticos progresistas. Se trataría de dejar de lado las diferencias, que haberlas las hay, en aras de normalizar la vida política española. Menos cuotas de poder y más miras de estado.

Creo que de concurrir sin coaliciones el PSOE ganaría otra vez, ya que el PP con su estrategia cainita está consiguiendo mantener movilizados a los votantes de izquierdas, muy dados a desmotivarse y abstenerse a las primeras de cambio, pero la situación sería similar a la actual y podríamos eternizar la política basura a la que nos han acostumbrado el PP. Al PP le interesaría una alta abstención, ya que cuenta con una base muy fuerte de fieles ( que no les dejaron ni tras el 11-M). Habrán perdido unos cuantos miles de votos, por su radicalismo y por su antipatriotismo descarados, pero aún mantendran 8 millones y pico de votos. Yo de ellos no atizaría el asunto del 11-M y de ETA, que radicaliza y por tanto moviliza al idealista votante progresista... Una coalición progresista se traduciría en un barrido electoral, en base al sistema actual de reparto de escaños.

El caso es que el PSOE debería, en una coalición así, ser generoso con los minoritarios y estos dejar aparcadas las políticas de cambios radicales. Este purgante ayudaría a los moderados del PP a tener argumentos para derrocar a su cúpula, rompiendo con los ultras. Sólo así podremos tener un partido de centro-derecha en España en lugar del partido extremista en que ha devenido el PP.

Saludos,

Pedro P.

PAINTBALL

Definitivamente esto hay que repetirlo.
Este sábado hemos ido a jugar al Paintball y nos lo hemos pasado como los indios (y vaqueros). Es impresionante ver cómo algunas personas se entregan en el juego y cómo éste nos hace capaces de proezas físicas impensables hace sólo un par de días... ¿Quién no tiene alguna que otra agujeta?

Esta vez fuimos 14... En primavera podemos hacer otro intento y batir el record, pero: ¡En nuestro equipo necesitamos organizarnos un poco mejor! Nos han machacado...
A destacar sobre todo el buen rollo y la madurez con la que hemos jugado: Ni una bronca, ni un pique, ni una mala cara... Para muestra, la foto final:



Saludos,

Pedro P.

jueves, 1 de febrero de 2007

El golPPismo ...

Simplemente impresionante... Video completo en :

http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/02/jose-maria-calleja-llama-la-panda-de.html

Los periodostas progres ( palabra ésta que últimamente es un insulto en muchos blogs de internet) le acaban llamando a la cara a Nacho Villa: manipulador, crispador, mentiroso y finalmente ... golpista. A Pedro J. también le toca repaso. El caso es que por fin se ha hablado, en la tele, directamente del golPPismo, un nuevo término acuñado para reflejar una situación curiosa:

- Un PPartido PPatina y se enfanga en tres días, perdiendo las elecciones.
- Lejos de hacer autocrítica , deciden que ZP no va a agotar la Legislatura: Los votantes, imbéciles todos, se han dejado manipular por las poderosas ordas soviético-periodísticas.
- A continuación se orquesta, en contubernio con el saliente ( que sigue siendo el que manda), una conspiración mediático-judicial en la que todo vale: Hay suficientes jueces fachísimas, muy bien colocados, por cierto, en el periodo eventual del gobierno de Aznar, como para poder hacer una madeja impenetrable; para con la ayuda de los desalmados voceros de turno aguantar el tema liado hasta que ellos ganen las elecciones.

Siento ser tan duro, pero es que tenéis que ver el vídeo...

Pedro

miércoles, 31 de enero de 2007

¿TENDRÁ ÉXITO ESTE BLOG?

Me pregunto si tendremos éxito en este nuestro blog. Digo "nuestro blog", porque me ofrezco a introducir cualquier tema que me podáis sugerir. Para ello, claro, tendréis que tener mi dirección de correo para ponernos de acuerdo. ¿Qué consideraría un éxito? Sinceramente, me conformaría con que dentro de un año sigamos entrando al blog, principalmente porque nos apetezca. En principio no pienso en convertirlo en un referente de los blogs nacionales. Tampoco quiero que sustituya a nuestras discusiones en vivo y en directo, al natural... Ocurre que muchos de nuestros debates se habrían merecido un destino final mejor que el caer en el olvido ¡Con lo que argumentamos y en ocasiones discutimos sobre temas vitales para nuestras vidas y las de los terrícolas en general...! ¡Con la de veces que nos hemos enzarzado en auténticas batallas dialécticas a través de los e-mail!
Sólo espero que a través de este blog seamos capaces de compartir las soluciones a tantos y tantos problemas, por aquello de que no caigan en saco roto...

El blog queda pues formalmente inaugurado a la espera de vuestros comentarios.

Saludos,

Pedro